VII Campeonato de Galgos en Campo

7campeonato 1

BASES DEL CAMPEONATO

1. EL OBJETO DE LA PRESENTE COMPETICIÓN, ES REALIZAR UNA CACERIA ENTRE AMIGOS Y MIEMBROS DEL CLUB A MODO DE CAMPEONATO. BASADO EN EL REGLAMENTO DE CARRERAS DE GALGOS EN CAMPO DE LA FEG Y SIN FINES LUCRATIVOS.


2.
LA FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA DICHO EVENTO EMPIEZA EL DÍA 5/7/2017. EL PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN LA COMPETICIÓN ES EL SIGUIENTE: PONERSE EN CONTACTO CON ÓSCAR EN EL TELÉFONO 652162025 (PREFERIBLEMENTE WHATSAPP) PARA CONSULTAR PLAZAS DISPONIBLES, AHÍ SE FACILITARÁ UN NÚMERO DE CUENTA PARA HACER EL INGRESO DE LA CANTIDAD ESTIPULADA Y POR ÚLTIMO SE RELLENA UN FORMULARIO PARA HACER CONSTANCIA DE LA INSCRIPCIÓN.


3.
ESTE AÑO NO SE CELEBRARÁ SORTEO, SE IRÁN CUBRIENDO LAS PLAZAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN


4.
EL VII CAMPEONATO GALGOSYCOTOS ESTRENA FORMATO ESTE AÑO. ESTARÁ COMPUESTO DE DOS GRUPOS, UNO EMPEZARÁ EN EL DUENDE Y EL OTRO EN PETROLA. SE CORRERÁN DOS ELIMINATORIAS POR SEPARADO Y A PARTIR DE CUARTOS DE FINAL SE JUNTARAN TODOS Y SE IRÁ ALTERNANDO CORREDERO (DUENDE, PETROLA) DEPENDIENDO DE CÓMO ESTE EL TERRENO Y CONSIDERE OPORTUNO LA ORGANIZACIÓN.

 

5. LA COMPETICIÓN SE CELEBRARÁ EN LOS MESES DE NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO, SIENDO DOMINGOS LOS DÍAS ELEGIDOS PARA COMPETIR, EXCEPTO CAUSAS EXTREMAS EN LOS QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE OPORTUNO ALGÚN CAMBIO DE FECHA EL CUAL SERÁ AVISADO CON TIEMPO A LOS PARTICIPANTES.


6.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE CIVIL DE LOS ACTOS DE LOS PARTICIPANTES NI DE LAS INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS QUE PUDIERAN INCURRIR POR INDEBIDA DOCUMENTACION ACREDITATIVA TANTO DE ANIMALES COMO DE PERSONAS.


7.
SE INFORMA QUE EN EL VII CAMPEÓNATO GALGOSYCOTOS PODRÁN PARTICIPAR PERROS TANTO INCRITOS EN EL LRO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA COMO LOS QUE NO LO ESTÉN, Y ASÍ PODER DAR LA OPORTUNIDAD AQUELLOS EJEMPLARES QUE TENGAN NIVEL PARA COMPETIR Y NO PUEDAN HACERLO EN COMPETICIONES OFICIALES.


8.
LAS ELIMINATORIAS SERÁN AL GANADOR DE UN PUNTO IGUAL O SUPERIOR A 1,10. EN SEMIFINALES Y FINAL EL GANADOR SERÁ A DOS PUNTOS DE 55 S


9.
CADA CARRERA SERÁ JUZGADA MÍNIMO POR UN JUEZ OFICIAL DESIGNADO EL DIA DE LA COMPETICIÓN Y CRONOMETRADOR. CUYAS DECISIONES SERÁN INAPELABLES.


10.
QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA DE CABALLOS AL CORREDERO O DE CUALQUIER OTRO VEHÍCULO O PERSONAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DEL COTO DE CAZA.


11.
LA DOTACIÓN DE PREMIOS DE LA COMPETICIÓN ES LA SIGUIENTE:
Campeón: Trofeo, manteleta, saco de pienso, estuche de vino, un queso, monta gratuita con un semental a elegir de la cuadra GYC
Subcampeón: Trofeo, manteleta, saco de pienso, estuche de vino, un queso y un cachorro de la cuadra de regalo.


12.
PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN SE PUEDEN DIRIGIR A OSCAR A TRAVES DE EMAIL O TELÉFONO PRIVADO.”652162025”


13.
LA ORGANIZACIÓN RUEGA A TODOS PARTICIPANTES Y AFICIONADOS SEAN RESPETUOSOS CON LAS BASES Y LAS INDICACIONES DEL DIRECTOR DE CAZA EL DIA DE LA COMPETICIÓN. PUDIENDO SUSPENDERSE LA MISMA SI NO SE CUMPLEN ESTAS. QUEDANDO SIN DERECHO ALGUNO A COMPENSACIÓN DE CUALQUIER TIPO.


14.
EN EL VII CAMPEONATO GALGOSYCOTOS PUEDEN PARTICIPAR TANTO LOS SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB SIN EXCEPCIÓN

15. CAUSAS POR LAS QUE PODRÁN SER ELIMINADOS DE LA COMPETICIÓN O DESCALIFICADO

15.1 - Todos los días de competición se citará a los participantes a las 9:00 h, a partir de ese momento el director de carrera puede dar comienzo al control de microchips a los perros, dando 10 minutos de cortesía a todo aquel propietario que al ser llamado la primera vez no esté presente sin haberse puesto en contacto previamente para justificar su ausencia. Una vez pasado los 10 minutos si no hace acto de presencia QUEDARÁ ELIMINADO DE LA COMPETICIÓN.
15.2 - Una vez comenzada la competición al llamar a los propietarios al enganche en traílla se dará 5 minutos de cortesía para aquellos que no estén en el momento de llamarles, una vez transcurrido ese tiempo se volverá a llamar y si no hace acto de presencia quedará AUTOMATICAMENTE DESCALIFICADO de la competición.
15.3 - Los perros que no sepan ir en traílla, muerdan a el otro perro o al traillero, se sienten negándose a caminar o al hacer una suelta y no engalguen por no poner de su parte para correr SERÁ AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.
15.4 - El perro se después de hacer alguna suelta y tenga que volver a enganchar, no se deje de coger por su dueño y tenga a la mano parada por este motivo se le darán 20 minutos de cortesía, una vez pasado ese tiempo será AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.
15.5 - En el tema de la suciedad daremos un paso más estricto este año, sin llegar a ponernos como en las competiciones oficiales pero tampoco dejando pasar ciertas cosas que sin duda desmerecen en una competición de galgos. Todo perro que sea amonestado en las eliminatorias a un punto SERÁ DESCALIFICADO tanto si la carrera es nula como válida.
15.6 - En semifinal y final al ser a dos puntos se necesitarán dos amonestaciones (en dos Carreras) para descalificar, siendo acumulables las de ambas rondas (si un perro recibe una amonestación en semifinales y otra en la final SERÁ DESCALIFICADO.
15.7 - En primera ronda y final no se correrán los exentos. Y en el resto de eliminatorias de dejaran siempre para la última collera, en caso de llegar a la hora de terminar la cacería y no haber liberes suficientes pasaran a La Ronda siguiente sin necesidad de correrlos.


16.
ESTE AÑO CONTAMOS CON WENC75 PARA GRABAR TODO EL CAMPEONATO DESDE EL PRINCIPIO. POR LO QUE PODREMOS VER Y DISFRUTAR DE SUS VÍDEOS, FOTOS Y REPORTAJES TODAS LAS ELIMINATORIAS.

17. EL CLUB Y SU ORGANIZACIÓN SE RESERVAN EL DERECHO DE NO DEJAR PARTICIPAR EN LA COMPETICIÓN A PERSONAS CONFLICTIVAS O PROBLEMÁTICAS, ASÍ COMO A GENTE QUE HAYA CALUMNIADO U OBRADO EN PERJUICIO DE LOS INTERESES DEL CLUB O PERSONAS QUE LO COMPONEN. DE ESTE MODO NOS ASEGURAMOS UNA COMPETICIÓN SANA Y CON GRAN DEPORTIVIDAD QUE ES EL SANTO Y SEÑA DE ESTE CLUB, PASAR UNOS BUENOS DÍAS DE CAMPO Y HACER BUENAS AMISTADES QUE PARA ELLO ESTÁ EL BONITO MUNDO DEL GALGO.

Galgos y Cotos

  • Contactar con nosotros en:
  • 652 16 20 25.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.